Influencer como Estrategia de Marketing

Cada vez se hace más complicado enganchar a un cliente al que queremos vender nuestro producto. Donde antes se trataba de buscar la necesidad, hoy hay que enamorar para ganar su confianza.

La gran mayoría de las marcas se preocupan por el producto que venden, buscando las necesidades del cliente y darles la mejor atención. Hoy el día, hay tanta competencia que hay que buscar otras formas de conquistar al consumidor, por ello hablaremos de marketing social e influencer.

Nuestra era se conoce como la era del bienestar, encontrar el bien común, un win win entre el propio consumidor y el negocio.

El marketing social es una manera de ayudar positívamente a las personas y al mismo tiempo impulsar tu marca, siempre trata de aportar soluciones. De esta manera, la marca es vista con responsabilidad social. Las personas están en busca de marcas que sean socialmente responsables y que muestren su valor no solo en los productos y servicios, sino que también formen parte de ellos.

Cómo implementar el marketing social

Piensa una campaña con causas que necesiten apoyo. Plantea un problema social en el que puedas hacer ruido y ejecuta tu plan de acción para lograr tu objetivo.

Definido esto, en qué manera se puede hacer un win win entre la puesta de valor y el producto que ofreces. Por ejemplo, Starbucks te ofrece la posibilidad de llevar tu termo y así ahorrarte 40 céntimos, esto disminuye la cantidad de residuos que genera. Las acciones de marketing social de las grandes empresas van siempre dirigidas a un mismo nicho.

Colabora con tus clientes. Cómo puedes tú volcarte en el problema que sufren tus clientes. Les ofreces tu producto, pero de alguna manera añadida has de entregarte.

Invierte en otras campañas que para dar credibilidad a las tuyas propias.

Colabora con otras empresas que hagan similares iniciativas sobre el mismo público.

Ejemplos de marketing social

Marketing Influencer

Una red social es un canal de comunicación entre dos o más actores que comparten información de uno o más temas. Cada vez hay más negocios que comparten información para la posterior venta al público. Esto ha hecho que más que redes sociales se hayan convertido en medios sociales B2C (business to customer), y los medios por excelencia son Instagram y Youtube.

Estos medios han albergado a gente muy reconocida entre sus seguidores gracias a su carisma o su forma de vestir entre otras cosas obteniendo miles o millones de seguidores, Influencers.

El marketing de Influecers se ha convertido en una estrategia de marketing muy poderosa para lograr colaboraciones entre las marcas, empresas e influencers.

Diseño de Campaña

Para diseñar una buena campaña de marketing de influencia que encaje con nuestra marca deberemos tener en cuenta una serie de factores:

1 – Identificar los influencers más relevantes y que encajen con nuestros valores de marca y público.

2 – Deberemos realizar una colaboración con los influencers en la cual pueda existir un WIN WIN con nuestro producto o servicio.

3 – Recibir la opinión del influencer acerca de nuestro producto o marca y obtener críticas positivas.

4 – Invitarle al lanzamiento de nuestros productos con el fin de promocionarlos y a la vez convertirlos en embajadores de la marca.

Influencer

Cómo ser un Influencer es la gran pregunta de muchas personas que quieran unirse a ese mundillo.

Para ser un Youtuber de influencia debes tener en cuenta al menos los siguientes puntos:

★ Crea contenido que proporcione valor a otras personas.

★ Crea una serie de vídeos y súbelos regularmente.

★ Trabaja tu SEO haciendo títulos atractivos e imágenes de entrada llamativas

★ Aumenta tu alcance y tu audiencia objetivo

★ Usa estrategias de crecimiento para escalar y crecer aún más.

★ El ingreso por publicidad paga alrededor de 7$ por cada 1000 anuncios vistos y 350$ por cada 50.000 visitas.

En Instagram te recomendamos:

☆ Un buen logo en Instagram hará que te recuerden, que sea colorido.

☆ Crea contenido original y enfócate en la calidad.

☆ Crea contenido valioso para tus seguidores, que les interese y les ayude.

☆ Sube contenido 1 o 2 veces al día. Usa hashtags correctos.

☆ Sé activo y atractivo en todo momento.

☆ Sigue tendencias probadas. Consigue que otras personas influyentes te promuevan.

☆ Crea un valor de choque y aprovecha el tráfico gratis.

Acerca del autor «Víctor García de Paredes»

Desde pequeño he querido hacer grandes cosas en la vida aunque me costó muchos años saber lo que realmente quería hacer. Estudié informática por decisión de mis padres dado que como muchos niños, no sabía qué quería ser de mayor. Tampoco fui buen estudiante, pero siempre conservé una mentalidad emprendedora. Con el tiempo y a base de mucho trabajo, me convertí en un apasionado de las tecnologías y todo lo que conlleva el emprendimiento. Tengo un amor incondicional por aprender cosas nuevas y compartirlas con los demás. Por ello y mucho más diseñé Tecnodumis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *